fbpx
Architect-US

Architect-US, programa de trabajo para arquitectos en Estados Unidos

La plataforma de empleo Architect-US pone en contacto a arquitectos e ingenieros de todo el mundo con empresas con sedes en Estados Unidos a través de su Job+J1 Visa Program. El programa facilita la incorporación al mercado laboral norteamericano, tramitando la llegada del participante en 30 días (visado J1, seguro médico y documentación oficial), dentro del marco legal del U.S. Government Exchange J-1 Visitor.
La compañía Architect-US fue fundada por Patricia Garcia —arquitecta licenciada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM—, cuando trabajaba en 2016 para la firma HOK de Nueva York, con el objetivo de mejorar las perspectivas profesionales de jóvenes talentos ante la crisis que la profesión sufrió entre 2008 y 2014. Actualmente, Architect-US cuenta con una comunidad de más de 5.000 arquitectos e ingenieros de 110 nacionalidades distintas y una red de 200 empresas americanas adscritas al programa como OMA, Diller Scofidio + Renfro, SOM, Morphosis, SHoP, en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Miami o Portland, entre otras. Conoce los testimonios de los participantes de Architect-US.
Desde su comienzos, Architect-US cuenta con el apoyo de instituciones como el American Institute of Architecs, la Spain-US Chamber of Commerce, el Programa SEPIE del Ministerio de Educación, el Programa Jóvenes del Ministerio de Inmigración y Emigración, o la Oficina de Cultural Affairs de la Embajada de España en Washington. Colabora con varias universidades españolas (ETSAM, CEU, UE, IE School of Architecture, UFV, ETSAB, entre otras) y extranjeras (Architectural Association School of Architecture, Moscu Architectural Institute, Politecnico di Milano, Bartlett School, Delft, Chandigarh College of Architecture, ETH…).Con el objetivo de reforzar alianzas con organizaciones clave en el ámbito de la arquitectura, Architect-US hará posible la expansión a Estados Unidos de la Beca de la Fundación Arquia, para la realización de prácticas profesionales para jóvenes arquitectos de España y Portugal a través de dos estancias en estudios de arquitectura norteamericanos. Más información en Beca Arquia | Architect-US.

Más información: www.architect-us.com | training@architect-us.com | tel. +34 620 246 333

Este artículo fue publicado originalmente en Arquitectura Viva

Architect-US

Add comment

Instagram

Follow Us!

Don't lose anything about-us

Instagram